top of page

 

 

 

 


 

 

¿¿¿QUIEN SOY???

 

 

Mi nombre es Nicolás Martín Nieto. No quería un domingo aburrido para mi madre y ese 24 de setiembre de 1989 decidí por naturaleza salir al mundo y empezar a moverme, han pasado 24 años y todavía no dejo hacerlo.

 

 

Paradójicamente aprendí a andar en bici alrededor de los 8 años, una edad avanzada y  de una manera costosa, para serles sincero, apoyaba la bici contra la pared y pedaleaba hacia atrás. Era tan poco prometedor y utópico que  yo aprendiera que 9 años después, a los 17  cuando le dije mamá voy a ir a Bariloche en bicicleta,  obtuve una risa como respuesta.

 

 Pero quedo atrás aquel aprendiz  y distintas circunstancias fueron haciendo de mí una persona con cierta independencia a una joven edad. Ya por los 14 tuve mi primer  trabajo empecé a valorar como cuesta ganar y tener lo que uno desea. Vagabundee entre mi ciudad natal de Río Tercero y Río Cuarto durante mi cursado de la escuela secundaria. Muchas veces pude tomar cualquier camino que me desviara del objetivo, terminar de estudiar.

 

A los 17 me invitaron a viajar en bicicleta durante un mes por la Patagonia Argentina,  y de repente por primera vez estuve arriba de un micro de doble piso. Rumbo a la Patagonia.  Desistí del viaje a los 15 días tras recorrer 600 km de los 1000 km planeados. Terminé finalmente mis estudios y esa semilla  viajera que había plantado años atrás  germinaba dentro de mí con una fuerza incontenible.  Así surge la idea de recorrer Argentina en bicicleta. Después de un arduo trabajo y entrenamiento en Setiembre de 2009 y con 20 años recién cumplidos, me largo a recorrer durante 83 días y en bicicleta a 9 provincias Argentinas, de Norte a Sur, desde La Quiaca a Bariloche.

 

Pase de ser sedentario a nómade, y ya no hubo vuelta atrás, había descubierto lo que más me gusta hacer en la vida, en palabras de  Coelho podría decir que descubrí mi “leyenda personal”.

 

El día 83 de ese viaje abrí mi mapa y me di cuenta que había llegado  al final. De regreso  decidí que  ese final solo era el comienzo de un gran  viaje. Volví a mirar el mapa y vi que no todo esta tan lejos, vi que ya no había imposibles  y que podría ir más allá. Sequé mis lágrimas y deje que la imaginación me lleve hasta Machu Pichu o el altiplano de Bolivia, en ese momento me dormí soñando.

 

 Desperté y estaba marcado a fuego que recorrería más países sobre la bici. Desde ese sueño cada acción fue en pos de lograrlo. Estudié y trabajé mucho, más aún espere el gran día . Así sucedieron más de  4 años y decidí poner fecha de partida. Con más dudas que certezas compré un pasaje de avión y fui hasta Santiago De Chile a comprar mi equipaje para recorrer América Latina. Al poco tiempo del regreso me dí cuenta que mi viaje por  el continente era cuestión de tiempo. Y desde allí que he dedicado todo mi tiempo y esfuerzo a montar esta empresa que decidí llamar, El Sueño Americano.

 

Si me preguntan quién soy, puedo decir un privilegiado que ha logrado descubrir lo que realmente le gusta hacer, tengo un cuadro que dice que soy según una universidad, pero en la escuela de la vida estoy en el cuadro de honor de los soñadores, pero no aquellos que cierran los ojos para hacerlo, soy un soñador más arriesgado, del tipo de soñadores que ve con los ojos abiertos algo lejano y se esfuerza para que se transforme en la realidad más bella, entonces me lo re-pregunto: QUIEN SOY? Soy una persona feliz!!!

 

 

Foto: Arribo a San Carlos De Bariloche. Diciembre de 2007

 

 

Foto: Primer paso superior a 3.000 msnm. Tucuman año 2009

 

 

Foto: Noche en cuartel de bomberos. Junin De Los Andes. Neuquen año 2009

 

 

Foto: Lago Tajamar. Alta Gracia, Córdoba año 2012.

 

 

Foto: Paso Villa de Merlo - La Cruz. Córdoba año 2012.

 

 

Foto: Cordillera de los Andes, Paso de Pino Hachado año 2009.

 

bottom of page